viernes, 18 de marzo de 2011

PREVIAMENTE A LA LECTURA DEL LIBRO

PREGUNTAS Y RAZONAMIENTOS PREVIOS A LA LECTURA DEL LIBRO
Previamente.
1-      De modo individual: ¿Es usted libre de pensar y actuar sin condicionamiento? ¿Actuamos en la vida del mismo modo que los animales?, Explique.
R: Si soy libre de pensar y actuar sin condicionamiento, puesto que mi capacidad de razonamiento y mi conciencia me permite hacerlo. Por este mismo motivo no podemos actuar como animales porque ellos actúan bajo instinto y los seres humanos por razonamiento. Luisa  García.
R: Si soy libre de pensar ya que todas mis actuaciones las hago, y a mí manera, sin opinión y sin preguntarle a nadie. Los seres humanos razonamos de una forma más coherente en nuestras actuaciones y para mi ellos tienen otra forma de pensar. Yhonnailis Escalona
2-      De modo individual, En su condición de adulto, ¿Quiere y puede ser usted como un niño en sus actuaciones públicas?, ¿Pueden las personas cambiar sus ideas morales? Explique.
R: No puedo actuar como un niño en ninguna de mis actuaciones porque ya poseo un conocimiento de la moral y las buenas costumbres y estas me impiden actuar de este modo. Considero que las personas si pueden cambiar sus ideas morales, puesto que la sociedad implanta dichas normas y verifican si pueden ser correctas ó incorrectas y al cabo del individuo esta si las toma o no. Luisa  García.
A veces podemos llegar a intentarlo pero no podemos aunque queramos ya que nuestras actuaciones ameritan ser más responsable en todo aspecto.
Algunas personas cambian y con ello su moral, esto depende de cada modo de pensar de una persona. Yhonnailis Escalona
Análisis del Libro.
*Los autores de la obra consultada son: Juan Delval e Ileana Enesco, fue escrito en España bajo la premisa de la reforma curricular educativa, en al año 1.994. Publicado por el grupo Anaya y contiene un total de 200 paginas.
El desarrollo del libro abarca aborda problemáticas sociales, desde el punto de vista educativo, pero no solo eso, sino que también plantea las posibles soluciones a las mismas, esto en base a lo que textualmente dice en una de sus líneas: “Con la educación se busca no solamente saber, sino también hacer”
*Utilidad: Se considera una obra de suma importancia dentro del campo de la investigación educativa y para la sociedad en general; puesto que plantea diversos inconvenientes  que son ocurrentes sobre todo en adolescentes. A su vez plasma ideas sobre lo nocivo que puede llegar a ser la publicidad engañosa y los medios de comunicación en general.
*Por medio de un consenso grupal se acordó que el punto que mas llama la atención dentro de la obra es el de la perdida de valores, producto al rumbo cambiante de la sociedad.
En este sentido se abordará esta temática en una clase planteando conceptos, trivialidades de la vida cotidiana relacionadas al tema, lecturas reflexivas y análisis para concluir algunas ideas fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario